Cataluña – y más concretamente la Costa Brava – nunca deja de sorprender. Interminables playas, libres y perfectamente organizadas, se articulan en todos los puntos de la región, que se extiende sobre la costa del mar Mediterráneo. Una ciudad situada a poco más de 80 km al noreste de la capital catalana que se ha convertido hoy en día en punto de encuentro de numerosos turistas, jóvenes y no tan jóvenes. Así es Lloret de Mar, pueblecito turístico de aproximadamente 40 mil habitantes.
Su posición favorable, bien comunicada y con una fuerte actividad turística, ha hecho de ésta un atractivo destino estival para cualquier persona que se encuentre en Cataluña.Situado a 40 km al sur del Aeropuerto de Girona, a 90 km al este de El Prat de Llobregat (terminal aérea de Barcelona) y a poco más de 100 km del Aeropuerto de Reus, se entiende inmediatamente que esta ciudad puede ser visitada por el viajero en cualquier momento y desde cualquier parte de España o Europa.
La situación, siempre para los viajeros más descuidados, cambia considerablemente cuando se viaja desde o al citado Aeropuerto de Girona-Costa Brava.
En los últimos 20 años, Lloret de Mar ha recibido una fuerte influencia turística de parte de Barcelona y de toda Cataluña, convirtiéndose en un lugar codiciado por todos aquellos jóvenes que buscan la diversión más desenfrenada, tanto de día como de noche. Basta con decir que en el 1990 su población era de 3 mil habitantes para acabar cuadruplicándose hasta los 39 mil en nuestros días.
Traslados a cualquier destino: Reserve y ahorre
Como decíamos, la zona se encuentra en el interior de un triángulo aeroportuario de gran nivel, sugiriendo haber sido estratégicamente rodeada.
Taxileader.net pone a su disposición, desde y hacia Lloret de Mar, diversos servicios de transporte para sus traslados; tomando como punto de salida los tres principales aeropuertos, dependiendo de la terminal aérea a la que se haya elegido llegar. El primero, Taxi Reus-LLoret de Mar. El Aeropuerto de Reus se encuentra a unos 100 km al oeste del destino turístico y es posible llegar a él gracias a un viaje en coche con conductor privado que atravesará toda la Costa Brava, regalando al viajero maravillosas vistas marítimas y panorámicas de los muchos parques naturales que se ubican a lo largo de todo el trayecto.
El segundo tipo de servicio está dirigido a todos aquellos que decidan aterrizar en la capital catalana de Barcelona, en el Aeropuerto de El Prat, a aproximadamente 75 km al este del animado destino turístico. Esta opción se denomina Taxi El Prat-Lloret de Mar, y es comodísima para quienes deseen previamente visitar las maravillas barcelonesas antes de dedicarse por completo al sol y al ocio nocturno de Lloret de Mar.
Por último, el tercero, hace referencia a los traslados desde el Aeropuerto de Girona, denominándose Taxi Girona-Lloret de Mar. Éste quizás sea el más cómodo de todos porque la terminal aérea está situada a pocos más de 35 km al norte del destino y, por lo tanto, es más fácil y rápido llegar a él para quién desee zambullirse lo antes posible en el mar de las hermosas playas de la Costa Brava, al norte de Barcelona.
Reservar el servicio de traslados, obviamente, es facilísimo. Taxileader.com pone a su disposición un intuitivo formulario a través del cuál podrá elegir vehículo, seleccionar la capacidad de éste, decidir el horario en el que desea ser recogido y marcar el lugar de destino. Varias opciones que permiten que su traslado sea perfecto desde el punto de vista profesional.
Desde hoy es también posible decidir el color del taxi, si queremos que éste posea los colores oficiales de la ciudad o región – que normalmente son el amarillo y el negro en Barcelona, el blanco en Lloret de Mar o también el amarillo y rojo de la bandera de la región catalana (estos últimos en uso sólo en pocas localidades) –. Obviamente, elegir el taxi clásico es más económico que optar por uno con los colores insignia de la ciudad. Aprovecharse de todas estas ventajas es fácil, pagando sólo una pequeña cuota de reserva o el importe total del traslado por anticipado. Si se elige pagar sólo un depósito previo, el resto de la cuenta se abonará directamente en efectivo al conductor.¡Lloret de Mar os espera!